• +591 2 2793708 - 76132685
  • contacto@cimax.com.bo
  • English

Puentes dentales

Los puentes dentales son un procedimiento, disponible en nuestra clínica dental CIMAX, para reemplazar un diente faltante. Los dientes faltantes no solo tienen un aspecto antiestético, sino que también pueden provocar una mordida irregular, enfermedad de las encías y que los dientes restantes roten o se salgan de lugar.
Un puente dental se llama así porque se usa para cerrar la brecha creada por un solo diente faltante o varios dientes faltantes. El espacio se cierra mediante la inserción de un diente artificial, conocido como póntico, en el espacio, que se ancla en su lugar fijándose a los dientes a ambos lados del espacio, conocidos como pilares, mediante el uso de coronas.

Puente dental

Un puente dental realizado en CIMAX es una de las dos opciones para lidiar con el problema de un diente faltante. La alternativa a la colocación de un puente es un implante dental . Un puente es solo una opción si los dientes de soporte a cada lado del que falta tienen la fuerza suficiente para poder sostener el puente.
Es una restauración dental fija, no temporal, removible. Una vez que se ha fijado en su lugar, sólo puede ser removido por un dentista. Con el cuidado y la higiene bucal adecuados. El nuevo diente artificial estará hecho porcelana o zirconio absolutamente estéticos libres de metal, según la ubicación del diente y su función. Por lo general, se pueden combinar con el color de sus dientes naturales.
Se le administra anestesia local durante las etapas de preparación y ajuste del puente si gusta y presenta sensibilidad, y el procedimiento no es más doloroso ni incómodo que tener una resina dental.
La cantidad de visitas a nuestra clínica dental CIMAX que se necesitan para colocar un puente depende del caso específico de cada individuo, sin embargo, normalmente se requieren 2-3 visitas.

Coronas dentales

Las coronas dentales son un procedimiento, disponible en nuestra clínica dental CIMAX, para fortalecer o mejorar la apariencia de los dientes dañados. Son una restauración artificial que se coloca sobre un diente existente, que puede ser necesario tallar primero con cuidado para que actúe como una tapa encima.

Se pueden utilizar para muchos propósitos.
Por ejemplo, para evitar que se rompa un diente debilitado, para reemplazar una resina grande cuando no queda suficiente diente, para proteger un diente después de un tratamiento de conductos , para mantener un puente dental en su lugar o para cubrir un diente mal formado o descolorido.

Tratamiento de protesis fija con corona dental

Una corona dental puede estar hecha de una gama de diferentes materiales, siendo la cerámica, la porcelana, zirconio, gradia o materiales plásticos. El material que se use para su corona dependerá de la razón por la que necesite la corona y la ubicación del diente.
Durante la etapa de preparación, tomaremos nota del color de los dientes a cada lado del que se colocará la corona, y nos aseguraremos de que el color de la corona personalizada que hacemos coincida con esos para que el resultado final se vea natural.
Normalmente se requieren tres visitas a nuestra clínica CIMAX para completar el procedimiento de corona dental. En la primera visita, prepararemos su diente para la corona, tomaremos impresiones para la corona y colocaremos una corona temporal. En la segunda visita, se retirará la corona temporal y se reemplazará por la permanente y en la tercera cita se realizará un control para ver que la corona no presente molestias.
La corona permanente solo se colocará de forma permanente en su lugar después de que haya confirmado que está satisfecho con el color, la forma y el ajuste de la misma. Se fijará mediante un adhesivo dental especial de larga duración. Con el cuidado adecuado, debería durar muchos años, con un promedio de 5 a 15 años.
Se utilizará anestesia local para el procedimiento si lo desea, lo que significa que no sentirá dolor. Es posible cierto nivel de incomodidad, aunque no debe sentirse más que cuando se coloca una resina.

Coronas el mismo día

¿Por qué esperar 2 semanas para sus restauraciones de cerámica cuando puede hacerlas el mismo día?

La odontología el mismo día evita la necesidad de impresiones desordenadas, provisionales que podrían caerse y una mayor sensibilidad dental. Todas las restauraciones de cerámica, incluidos obturaciones , carillas y coronas , se pueden realizar en el mismo día con la última tecnología. Este es el futuro de la odontología.
Con el escáner más reciente y preciso del mercado, podemos escanear una imagen 3D de sus dientes mientras se relaja y observa cómo aparecen sus dientes en la pantalla frente a usted.

Luego, sus dientes pueden recrearse en su forma ideal utilizando un software de bioingeniería muy inteligente y un diseño asistido por computadora.

Luego, el diseño se transmite digitalmente a nuestro laboratorio dental el mismo día. Su nueva corona de cerámica del mismo día o incrustación del mismo día se crea digitalmente a partir de cerámica súper resistente y altamente estética.

El mismo día, la corona de cerámica, el inlay o el onlay se adhieren perfectamente a su diente para obtener resultados a largo plazo. Las coronas / incrustaciones de cerámica el mismo día no solo se sellan perfectamente, sino que también son magníficamente hermosas y tienen propiedades muy similares a las del diente original, por lo que duran armoniosamente dentro de la boca.

Rehabilitacion con protesis digitales

CAD CAM

Nuestro laboratorio de cerámica nos permite crear todas las restauraciones de cerámica , incluidos resinas, carillas y coronas , en el mismo día.
Estas restauraciones a medida altamente cosméticas restauran la belleza natural, la fuerza y la función de sus dientes.
El último CAD CAM permite a nuestros odontólogos obtener un escaneo 3D de sus dientes. Usando software de bioingeniería y diseño asistido por computadora, su diente se reconstruye a su forma original. Esta información se envía a nuestra fresadora in situ que produce una restauración con una precisión de 25 micrones. Luego se termina a mano en nuestro laboratorio.
Estos servicios suelen ser prestados a las prácticas dentales por técnicos externos.