Implantes dentales
Los implantes dentales en la clínica CIMAX brindan el estándar de oro para el reemplazo de dientes. Son la solución ideal para reemplazar uno o más dientes perdidos. Podemos ofrecerle un reemplazo dental permanente y estético que lo hará sentir como si tuviera su propio diente nuevamente.
Implantes dentales en nuestra clínica
Nuestro especialista implantólogo, tiene certificación en odontología e implantología, y una mayor capacitación en cirugía maxilofacial, lo que lo convierte en la persona ideal para su cirugía. El Dr. ERICK ARZABE especialista formado y certificado en tres especialidades Cirugía Bucal y Maxilofacial, Implantología Bucal y Maxilofacial, Armonización y Estética Facial . Cuenta con la capacidad de darle un resultado profesional y exacto a su problema.
Utiliza técnicas quirúrgicas avanzadas y materiales de la más alta calidad disponibles, con el resultado de implantes dentales que se ven y se sienten naturales y duran a largo plazo.
¿Por qué elegir implantes dentales en nuestra clínica?
En clínica CIMAX, nos enorgullecemos de los siguientes puntos:
Estética:
Cosméticamente pueden verse como dientes naturales y se asentarán en la encía de la misma manera que un diente natural.
No daña otros dientes:
A diferencia de los puentes o las dentaduras postizas, los implantes no requieren el apoyo de otros dientes. De hecho, los implantes dentales ayudarán a brindar soporte a los dientes circundantes.
Prevenir la pérdida ósea:
Tener un implante dental en el hueso evitará que el hueso se encoja y, por lo tanto, mantendrá el soporte y la estructura facial. Cuanto antes se coloque el implante dental, más hueso se mantendrá.
Aumentar la vida útil de los dientes restantes:
los implantes dentales protegerán los dientes restantes de fuerzas excesivas (al distribuir la carga de masticación) y evitarán que los dientes migren, se inclinen y erupcionen en exceso.
Fijo:
Los implantes dentales se fijan en la boca y no es necesario retirarlos como ocurre con las dentaduras postizas.
No más empastes ni sensibilidad:
Los implantes dentales nunca necesitarán una obturación o tratamiento de conductos y nunca serán sensibles.
Opciones de tratamiento de implantes dentales en Clínica Cimax
Los implantes dentales son el estándar de oro para el reemplazo de dientes donde faltan dientes. Se pueden colocar el mismo día de la extracción de la pieza dentaria o un tiempo después de la extracción del diente. Y se puede usar cuando solo falta un diente o cuando faltan varios dientes.
En la mayoría de los casos, la colocación del Implante Dental es extremadamente rápida y prácticamente sin dolor.
De hecho, la mayoría de las personas consideran que la colocación de implantes dentales es un procedimiento más placentero que la extracción de un diente.
Implantes dentales colocados en Cimax
Si todavía se siente nervioso o aprensivo, podemos proporcionarle sedación oral, para que pueda estar libre de estrés, mientras le colocan los implantes dentales en nuestra clínica.
Nunca lo dejaremos en un espacio visible y siempre nos aseguraremos de que su sonrisa se vea genial durante el tratamiento.
¡Al final del tratamiento tendrá un diente nuevo que se ve, se siente y funciona exactamente como un diente natural!
Reemplazo inmediato de dientes
¿Necesita dientes un día? Si está a punto de perder un diente, podemos coordinar la extracción y la colocación de un implante dental en la misma visita para que nadie sepa qué sucedió.
La colocación inmediata de implantes dentales es posible si no hay infección y hay suficiente hueso.
Reemplazo de un solo diente
Si solo falta un diente, un solo implante dental es el método estándar de oro para el reemplazo de dientes.
No dañará los dientes adyacentes como con un puente o dentadura postiza. Mantendrá las posiciones de los dientes restantes evitando que se muevan en el espacio.
Reemplazo de diente en Cimax
El reemplazo de un solo diente preservará el hueso y por lo tanto, ayudará a mantener la arquitectura de las encías alrededor de los dientes y permitirá obtener resultados estéticos superiores en comparación con otras formas de tratamiento.
REEMPLAZOS DE MÚLTIPLES DIENTES
Si se ha perdido más de un diente, es posible tener 2 o más implantes dentales adyacentes entre sí. También es posible unir los implantes dentales con un puente para que no necesite un implante dental individual por diente.
Este procedimiento puede ser mucho más rentable que la colocación de implantes dentales individuales y, dado que los implantes dentales se unen como un puente fijo, se requiere menos cirugía. ¡Esto significa un corte mínimo de las encías y una curación más rápida!
IMPLANTES DENTALES DE ARCO COMPLETO E IMPLANTES DENTALES ALL-ON-4 O ‘DIENTES DEL MISMO DÍA’
Si ha perdido todos sus dientes, podemos proporcionarle implantes dentales para apoyar o anclar un puente estético permanente fijo y estable.
La cantidad de implantes dentales necesarios para soportar un puente de arco completo dependerá de la anatomía del hueso de la mandíbula, la cantidad de dientes necesarios, el tipo de puente necesario y los dientes opuestos.
IMPLANTES DENTALES DE ARCADA COMPLETA EN CLÍNICA CIMAX
Se puede colocar un arco completo de implantes dentales cuando los dientes han faltado durante mucho tiempo o cuando los dientes restantes han fallado y es necesario extraerlos.
En este último caso, incluso se puede organizar la extracción de los dientes restantes y los implantes dentales el mismo día.
El tratamiento All-on-4 es un procedimiento cuidadosamente planificado que permite colocar solo 4 implantes dentales en el mismo día y que se carguen inmediatamente con un puente de arco completo o una prótesis que permita 10, 12 o 14 dientes.
Dos implantes dentales se colocan en la parte delantera de la boca y 2 se colocan en un ángulo ligeramente más atrás para permitir el anclaje y evitar estructuras importantes como nervios y senos paranasales. Esto se puede hacer tanto en la mandíbula superior como en la inferior y así permitir la rehabilitación de toda la boca en un día.
DENTADURAS POSTIZAS RETENIDAS POR IMPLANTES O PUENTES REMOVIBLES DE IMPLANTES DENTALES
Ocasionalmente, para algunos pacientes, por ejemplo, cuando hay un historial de enfermedad de las encías agresiva, puede ser conveniente considerar un puente removible sostenido por implantes dentales. Un puente removible será más fácil de mantener limpio y también más fácil para el futuro seguimiento y mantenimiento de los implantes dentales.
El Procedimiento de Implantes dentales en clínica CIMAX
1) CONSULTA
Durante su consulta en nuestra clínica en CIMAX, nuestro cirujano de implantes, el Dr. Erick Arzabe, llevará a cabo un examen completo de toda su boca, incluidos los dientes, la mandíbula, las encías, los tejidos blandos y la oclusión (cómo se muerden los dientes).
Luego evaluará el sitio del futuro implante dental y tomará algunas medidas para el futuro diente y el hueso actualmente disponible.
Esto puede incluir un escaneo digital 3D de su boca en lugar de las impresiones tradicionales para planificar la posición ideal para el nuevo diente.
Tomará una tomografía Cone Beam de baja radiación del hueso de la mandíbula para medir la altura del hueso disponible para la colocación del implante y también para identificar la ubicación de estructuras importantes (como nervios y senos paranasales) dentro del hueso de la mandíbula.
En algunas circunstancias, también es necesario realizar una exploración CBCT (3D) si el espacio para el implante dental es mínimo o está limitado por otras estructuras y es necesario evaluar con mayor precisión la proximidad de las estructuras importantes y el hueso remanente en relación con el futuro. Implante dental.
En todas las circunstancias, se imprime en impresora 3D una placa guiada quirúrgicamente, utilizando su escaneo CBCT (3D) superpuesto a su escaneo intraoral para crear la inserción y colocación exactas e ideales del implante dental.
En esta cita, su cirujano le dará todas las opciones de tratamiento y las ventajas y desventajas de cada una y podrá tener una discusión detallada sobre su tratamiento. También se pueden hacer planes para un reemplazo dental temporal para que nunca tenga un espacio visible durante el tratamiento.
2) CIRUGÍA DE COLOCACIÓN
El día de la cirugía podemos hacer arreglos para que vea una película o escuche música o, si lo prefiere, podemos proporcionarle una sedación oral para que esté completamente relajado durante la cirugía.
La mayoría de nuestros pacientes optan por recibir tratamiento sin sedación, ya que el procedimiento se completa con mucha delicadeza con las técnicas especiales del Dr. Erick Arzabe, quien hace un gran esfuerzo para causar la mínima perturbación en los tejidos circundantes de la boca, lo que también ayuda a que sane mucho más rápido.
La colocación de implantes dentales puede ser un procedimiento de 1 o 2 pasos.
Para la colocación del Implante Dental en 1 paso, el pilar o tapón de cicatrización se coloca al mismo tiempo que el implante. Para la colocación de implantes dentales de 2 pasos, el implante se coloca en el hueso y se cubre la encía.
El implante dental se expone en una etapa posterior y el pilar se fija después de la cicatrización.
Se deja que el implante dental se integre con el hueso de la mandíbula durante 10 a 16 semanas en la mandíbula y hasta 24 semanas en el maxilar superior y se puede proporcionar una prótesis dental temporal durante ese tiempo para que nunca tenga un espacio.
3) PILARES O TAPAS DE CICATRIZACIÓN
Si se lleva a cabo un procedimiento de 2 pasos, el implante dental quedará expuesto después del período de cicatrización y se colocarán las tapas de cicatrización o los pilares para crear una forma de encía natural lista para el nuevo diente o dientes.
4) CORONAS O PUENTES
Los escaneos digitales se toman utilizando el último escáner intraoral en lugar de las impresiones tradicionales.
Esto permite diseñar y fabricar la nueva corona de implante dental o, en el caso de dientes múltiples, el puente de implante dental.
Todas las coronas y puentes hechos en clínica CIMAX se hacen con gran detalle y atención para lograr una apariencia verdaderamente similar a la de un diente.
Las últimas porcelanas y cerámicas más estéticas se estratifican utilizando una serie de tonos para lograr resultados sobresalientes.
INJERTOS ÓSEOS PARA IMPLANTES DENTALES
Los injertos óseos para la instalación de implantes dentales son una serie de procedimientos que ofrecemos en nuestra clínica. Es posible que no quede suficiente hueso en la boca para soportar un implante dental. Este suele ser el caso si se extrajo un diente mucho tiempo antes de colocar un implante dental.
En tales circunstancias, nuestro cirujano, el Dr. Erick Arzabe , puede reemplazar el hueso ya perdido por la extracción de un diente anterior. Ofrecemos diferentes tipos de injertos óseos para diferentes situaciones.
Preservación de alvéolos Injerto óseo y extracción atraumática de dientes
Si necesita que le realicen una extracción dental y está considerando implantes dentales, nos tomamos el tiempo y el esfuerzo para extraer sus dientes con una pérdida mínima o nula del hueso circundante. Nos gusta preservar y dar soporte a todo el hueso circundante para crear un mejor soporte para su futuro implante.
También se puede realizar un injerto óseo de preservación del alvéolo el día de la extracción del diente. El material de injerto óseo se coloca en el alvéolo vacío que queda después de la extracción del diente para ayudar a preservar el volumen y la arquitectura del hueso hasta la colocación del implante.
Regeneración Ósea Guiada
Es un procedimiento muy rápido y sencillo que se realiza el mismo día de la colocación del implante. El hueso se coloca alrededor del implante en el momento de la cirugía y se utiliza para crear un contorno más estético en la línea de las encías, así como un mejor soporte a largo plazo para su implante.
Injerto de senos paranasales
Este procedimiento también se conoce como ‘elevación de senos nasales’. Los senos maxilares son espacios huecos que se encuentran detrás de las mejillas, por encima de las raíces de los dientes posteriores superiores. Ocasionalmente, cuando se extrajeron los dientes posteriores superiores mucho tiempo antes de la colocación del implante, el seno puede caer hacia el espacio donde solía estar la raíz. Para colocar un implante en tal sitio, sería necesario levantar el seno a su posición original y mantenerlo allí usando un sustituto óseo. Esto se puede hacer mediante una elevación del seno interno o una elevación del seno lateral
Elevación de seno interno/injerto óseo
Si hay suficiente hueso para la estabilización del implante, se puede realizar una elevación del seno interno al mismo tiempo que se coloca el implante. Una vez que se ha creado el sitio para el implante, se accede al seno a través del mismo sitio y se levanta el seno y se colocan materiales de injerto óseo sin más alteraciones óseas. Este es un procedimiento muy simple y rápido que evita una cirugía más compleja.
Elevación de seno lateral/injerto óseo
A veces se requiere un levantamiento de seno lateral y para este procedimiento se crea un pequeño punto de acceso en la pared donde solían estar los dientes posteriores superiores. La membrana sinusal se expone y levanta y el material de injerto óseo se coloca para mantenerlo en su posición recién levantada. Para este procedimiento se requiere algún tiempo para permitir una buena cicatrización antes de colocar el implante.
Injerto óseo dividido en cresta
Este procedimiento se realiza cuando la cresta (donde una vez asentaron los dientes) es demasiado estrecha para un implante. Se requiere una altura de cresta suficiente para este procedimiento y, en tales circunstancias, se coloca material de injerto óseo en la cresta para crear una cresta expandida para la colocación del implante
Injerto óseo cortical onlay
Un Injerto Óseo Cortical Onlay se realiza en casos con pérdida ósea más severa. Para este tipo de injerto óseo, se extrae un pequeño bloque de hueso del mentón o del área detrás de las muelas del juicio inferiores y se atornilla al sitio del futuro implante. Una vez que esta área ha cicatrizado, se puede colocar un implante con el soporte óseo requerido.
Materiales de injerto óseo
Para su injerto óseo podemos utilizar una serie de sustitutos óseos.
Podemos usar su propio hueso de otro sitio o, a veces, podemos recuperar el hueso del orificio creado para el implante. Podemos utilizar hueso procedente de derivados animales o hueso elaborado de forma sintética. Podemos analizar estas opciones con usted y elegir la que sea adecuada para usted.